Tabu

viernes, 10 de enero de 2014

El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que se agote el tiempo marcado.
Para ello, el miembro del equipo le irá dando pistas.
Pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú. Las palabras tabú son palabras relacionadas con la palabra que el compañero debe adivinar.


Hay tres niveles: inicial, intermedio y superior.
NIVEL INICIAL

 1 palabra para adivinar y solo dos palabra tabú. Vocabulario: el colegio.
NIVEL MEDIO 

1 palabra para adivinar y 3 palabras tabú. Vocabulario: variado.
NIVEL EXPERTO

1 palabra para adivinar y 5 palabras tabú. Vocabulario: variado.
Con este juego trabajamos:

  • La conciencia semántica.
  • El acceso al léxico por vía semántica.
  • Aumentar el vocabulariO.


18 comentarios:

  1. Anónimo5/13/2014

    ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!! Hace horas que estoy buscando este juego y no lo encontraba por ningún lado. En serio me hiciste el día gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/27/2014

    Gracias!! hace mucho lo buscaba y me viene genial!! gracias de nuevo internauta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu material y sobre todo esta idea me irá genial para trabajar con mis alumnos. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/12/2015

    Hola!! Os acabo de descubrir y me encanta el material que tenéis. Estaba como loca buscando el juego del tabú para usarlo con mis alumnos. Les va a encantar.

    ResponderEliminar
  5. Hola! una consulta, las fichas del nivel medio por qué se dividen en celestes y rosadas? algún motivo especial? Gracias!!!! muy buen material!!! en mi caso me sirve para trabajar memoria con adultos mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! dentro del nivel medio, un color es más fácil que el otro. No recuerdo ahora cual era.

      Eliminar
  6. Anónimo12/21/2016

    Excelente material!!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! me encantaaaaa tanto tanto que me encantaría conseguir el de nivel medio y experto y no se como hacerme con ellos... me podrías decir como por favor?

    ResponderEliminar
  8. .... no he dicho nada... no mire bien la carpeta jejejejeje vienen los 3 juntosss jejeje gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/25/2017

    Que pasada de blog!! Enhorabuena por el trabajazo que hacéis, las dinámicas están genial! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias!!!!! gracias a ti podre tener un lindo momento en familia

    ResponderEliminar
  11. excelente material, gracias!!

    ResponderEliminar
  12. acabo de descubrir tu página y me encanta! he podido descargar muchas cositas salvo este material :c

    ResponderEliminar